Comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón tiene muchos beneficios. Este hábito es muy beneficioso para el aparato gastro-intestinal, ya que promueve una limpieza sencilla y una suave estimulación de los movimientos peristálticos, facilitando así el funcionamiento de los intestinos.

Luego de tomar el agua tibia con limón, se aconseja esperar unos 10 a 15 minutos antes de desayunar.

Los beneficios son:

1.- El agua tibia estimula el tracto intestinal y el limón ayuda a purificar el hígado. Además de ayudar a segregar los ácidos que intervienen en el proceso de digestión y eliminación.

2.- El limón tien un alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico que ayudan a prevenir resfriados y a absorber mejor el hierro, una sustancia que fortalece la función inmunológica.

3.- Aunque el limón es una fruta ácida, es altamente alcalinizante, lo que ayuda a mantener el PH equilibrado, especialmente para las personas que tienen una dieta con abundancia de carnes rojas, grasas y alcohol, y así tener un cuerpo inmune.

4.- El agua con limón es diurético natural, por lo que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas, del cuerpo.

5.- La combinación de agua y limón ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, por lo que ayuda a sentirse con más energía y fuerza por las mañanas.

6.- La deshidratación crónica deja la piel opaca y sin luz. La vitamina C clarifica manchas y atenúa arrugas.

7.- Los limones además aportan fibra de pectina, elemento que ayuda a combatir los deseos de atracones. Además se sabe que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pierden peso más rápidamente.

Es por ello que te invitamos a tomar este hábito, esencial para una buena salud

X